energía solar y autoconsumo

Colombia se está Uniendo al «Autoconsumo Solar»

«Autoconsumo Solar» se le denomina comúnmente a la implementación de sistemas de energía solar fotovoltaica. La energía solar es una de las fuentes energéticas que se utiliza para poder obtener energía eléctrica y abastecer viviendas, negocios o empresas.

En Colombia muchas organizaciones y empresas, necesitan o requieren de un gran volumen de energía eléctrica, no solo para mantener activas sus instalaciones sino también para el consumo propiamente dicho de las personas que en ella trabajan o realizan sus actividades diarias.

Por esta razón en este articulo recomendaremos la instalación de la energía solar para poder aprovechar este recurso natural y renovable de manera que les pueda beneficiar tanto a nivel económico, como en la amortización de la inversión inicial que requiere.

La energía solar fotovoltáica y el autoconsumo solar son una de las líneas de servicios que desarrollamos en Somos Planeta Network dando asesoría para que un proyecto pueda ser.

Bueno

Los beneficios que supone para nuestro medio ambiente lo hacen ser bueno.

Bonito

La sencillez de la instalación y el escaso mantenimiento lo hacen bonito.

Barato

El ahorro de dinero que te ofrece en tu factura mensual de la luz lo hace barato.

Margen de ahorro.

Calculando el porcentaje que representa la cantidad de energía solar generada por los paneles solares en comparación con el costo total de la energía que requiere tu empresa mes a mes para su proceso productivo, las eficiencias que se consiguen en la factura de energía aumentan la factibilidad de este tipo de proyectos, y los hace sostenibles en el tiempo.

"El autoconsumo fotovoltaico es un tren al que deberías subir"

Este articulo tiene como proposito dar a las empresas la información necesaria para que puedan lanzarse con nuestra asesoría a la transición energética.

Es tiempo de invertir en energía solar limpia y eficiente para autoconsumo.

Incursionar en la energía solar implica una decisión estratégica definida, bien sea porque resulta útil para darle coherencia a las políticas de sostenibilidad, porque contribuye a hacer más innovadores los procesos, o porque puede generar importantes eficiencias de energía y mejorar la rentabilidad.

El autoconsumo solar en Colombia es apto y viable para cualquier tipo de empresa o industria. El beneficio económico (ahorro en las facturas de consumo eléctrico) es más significativo en aquellas que concentran el mayor gasto de energía eléctrica durante el día.

La idea de una solución solar es generar la mayor cantidad de energía posible, es por ello que para aprovechar la máxima cantidad de radiación solar, se deben instalar los paneles solares en los techos con la orientación e inclinación correcta. La producción de energía de los paneles es variable dependiendo principalmente de: modelo, capacidad, tamaño, y ubicación geográfica.

Los paneles se conectan ya sea a un inversor central o a mico-inversores, quienes se encargan de convertir la energía de Corriente Directa (CD) generada por los paneles solares a energía de Corriente Alterna (CA) para el consumo de maquinarias, equipos y electrodomésticos.

Un sistema solar fotovoltaico para el autoconsumo es oportuno para negocios como: Pequeñas y grandes empresas (Pymes), Hoteles, Restaurantes, Explotaciones agrícolas, Ganaderas, así como en Colegios, Centros de negocios y Oficinas.

Dentro de los beneficios la bajada de los costos energéticos es sólo un punto a favor del autoconsumo solar. También se está creando y consumiendo energía verde y limpia, minimizando las emisiones de CO2 y se está contribuyendo a preservar el planeta.

Energía Solar en el Día y Red Eléctrica en la Noche

la mayoría de las instalaciones eléctricas de las empresas en Colombia están conectadas a la red eléctrica nacional. En este caso, las empresas que adquieren un sistema de energía solar consumen su propia energía verde y limpia producida por los paneles solares y cuando ya no hay mas luz solar en caso de requerir más energía de la producida por la instalación fotovoltaica, esta se adquiere de la red eléctrica. Con esta modalidad, optimizas tu consumo eléctrico, pudiendo ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz, además de tener acceso a la electricidad 24 horas al día.

La energía solar fotovoltaica debe ser cada día una opción para todos aquellos que queramos colaborar con un desarrollo sostenible de nuestro ecosistema, ya que a pesar de suponer un importante coste de inversión al inicio al hacer la instalación de un sistema de paneles solares, con el paso de tiempo esta tecnología demostrará en las facturas de electricidad que el precio a pagar cae significativamente y tendrán la satisfacción de poder producir la energía 

En este momento es preciso preguntar ¿Quieres sumarte a una energía más sostenible? ¿tener un techo solar? ¿instalar paneles solares en tu negocio?

Si estás interesado en el autoconsumo solar, nosotros te asesoraremos acerca de qué instalación es la más idónea para tu caso, te informaremos sobre los posibles beneficios tributarios disponibles y nos encargaremos de todos los trámites y de la instalación técnica para que puedas producir tu propia energía limpia y sostenible.

Si te ha gustado el articulo No olvides de dejarnos tu opinión en la caja de comentarios y visita nuestra web para que conozcas todos nuestros servicios. Gracias por leernos y nos vemos en otro artículo, Hasta la próxima.

Por favor suscríbete a nuestro boletín para recibir en correo electrónico las novedades y artículos de Somos Planeta que te ayudarán a llevar una vida más sostenible.

¡Comparte este articulo por redes sociales!

2 comentarios en “Colombia se está Uniendo al «Autoconsumo Solar»”

Deja un comentario